Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov (EFECOM).- Banesto incrementó su volumen de negocio en Canarias en más de 350 millones de euros en los últimos doce meses, hasta superar los 3.000 millones, lo que supuso una subida proporcional del 14,3 por ciento, según anunciaron hoy directivos del banco en Las Palmas de Gran Canaria.
En un encuentro con periodistas donde hicieron balance de sus resultados de los primeros nueve meses de 2006 en Canarias, los directivos de Banesto subrayaron que, en dicho periodo, la entidad ha captado 10.000 clientes nuevos en esta comunidad autónoma.
"Estos resultados han sido posibles gracias a la intensa actividad comercial desarrollada con el lanzamiento de nuevos productos, como la 'Nómina 150', donde se llevan ya 8.000 nuevas nóminas en la región, o el 'Préstamo Tecnológico al 0%', enfocado a pymes, comercios y autónomos", destaca un informe sobre el balance de Banesto en las islas desde enero hasta septiembre.
En él se recalca que, "además, y dentro del plan de expansión que Banesto anunció a principios de año, el banco ha abierto dos oficinas en Canarias y prevé terminar 2006 con tres oficinas nuevas más".
A 30 de septiembre, Banesto disponía en Canarias de una red de 45 sucursales operativas, de las que dos son oficinas especializadas de empresas y otras cuatro conforman su red de agentes financieros, detalla.
"Respecto al futuro, la entidad seguirá enfocada en sus negocios y segmentos objetivo, con un énfasis especial en empresas, pymes, comercios y autónomos". concluye Banesto. EFECOM
cms/jla