Bolsa, mercados y cotizaciones

Lo que Amazon y Volkswagen tienen en común

Madrid.

Tras varias semanas de intensa actividad, la temporada de resultados está muy cerca de concluir, tanto en Europa como en Estados Unidos. El periodo de publicación de cuentas trimestrales deja un bagaje poco alentador en lo que al crecimiento de las grandes firmas de uno y otro lado del Atlántico se refiere: las ganancias se han incrementado en apenas un 2,25% de media en el Viejo Continente y en un exiguo 1,42% en el país norteamericano.

En esta ocasión, entre los vencedores se puede encontrar a dos firmas que aunque a priori tienen poco en común por pertenecer a diferentes sectores y mantener estrategias operativas distintas, sí que comparten el fuerte atractivo para los analistas que cubren su evolución.

Se trata de Volkswagen y Amazon. Ambas forman parte de elMonitor por las sólidas recomendaciones de compra que los analistas les otorgan y se cuelan entre aquellas que más han elevado sus ganancias en el primer trimestre del ejercicio, aunque ello no haya traído consigo una reacción alcista del precio de sus acciones.

La firma de comercio online logró más que duplicar el beneficio obtenido en el primer trimestre de 2018 gracias a un incremento de sus ventas. Un incremento que sólo lograron superar JD.com, Netease y United Contnental en el Nasdaq 100 y que ha sido bien recibido en el parqué, donde la compañía de Jeff Bezos está cada vez más cerca de convertirse de nuevo en la cotizada más grande del planeta.

Peor recibidos han sido las cuentas de la automovilística alemana que, a pesar de situarse entre las 10 firmas que más elevaron sus ganancias en el trimestre del EuroStoxx 50, ha visto como desde su publicación sus acciones han retrocedido más de un 8%.

Compara dos acciones:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0