Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, compró 483.000 acciones de Amazon

Nueva York

Ya lo adelantó el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, a comienzos de mayo. Berkshire Hathaway, su conglomerado financiero, abrió una nueva posición en Amazon en el primer trimestre.

Según el documento 13-F presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Berkshire compró 483.000 acciones de Amazon que contarían con un valor aproximado de 904 millones de dólares al cierre de la sesión del miércoles.

Eso sí, Buffett explicó durante una entrevista a la CNBC con motivo de la junta de accionistas de Berkshire que no fue el responsable de invertir en el gigante online de Jeff Bezos. El multimillonario inversor señaló a uno de los principales gestores de Berkshire (bien Todd Combs o Ted Weschler) como los responsables de haber dado luz verde a la decisión de invertir en títulos de Amazon.

Según el documento presentado ante la SEC, Berskhire aumentó sus posiciones entre los meses de enero y marzo de este año en Delta Airlines (hasta un total de 70,9 millones de acciones), JPMorgan Chase (hasta un total de 59,5 millones de acciones), PNC Financial (hasta un total de 8,6 millones de dólares) y Red Hat (hasta un total de 5,11 millones de acciones).

Entre las compañías en las que redujo su participación se inclueyeron Liberty Media, Phillips 66, Southwest Airlines y Wells Fargo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.