Bolsa, mercados y cotizaciones

Liberbank sube un 4,3% en bolsa y Unicaja cae un 0,5% tras romper su fusión

Foto: Archivo

Liberbank ha subido un 4,33% en Bolsa este miércoles tras poner fin a sus negociaciones de fusión con Unicaja Banco, que en la misma sesión ha caído un 0,51%.

Se trata de la primera jornada bursátil después de que ayer por la tarde ambas entidades anunciaran que no seguían adelante con su fusión, que crearía el sexto banco de España.

El principal escollo era el reparto accionarial en la nueva entidad, pues Unicaja Banco no estaría dispuesta a tener una participación inferior al 60% y Liberbank no se conformaría con el 40% restante.

Si se tiene en cuenta la capitalización de ambas entidades el grupo resultante valdría unos 2.804 millones de euros, ya que el precio de cierre de este miércoles de Unicaja Banco es de 1.562 millones y el de Liberbank, 1.242 millones.

En porcentajes, Unicaja Banco valdría ahora el 55,7% y Liberbank el 44,3% restante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alfredo
A Favor
En Contra

Está muy claro que se lo han dejado a ABANCA a tiro, ofreciendo menos que antes se puede hacer tranquilamente con el 100% de Liberbank sin poner un duro más que hace un trimestre.

La ocasión la pintan calva y está muy claro lo que van a hacer, de momento procurar que no suba mucho, para hacer una oferta inferior a la otra ocasión y qudarse ahora si con el 100%,

Puntuación 2
#1