Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos velas para obrar el milagro: el Ibex 35 reza a San Sobreventa tras caer otro 0,87%

El selectivo cerró con caídas del 0,87% que le colocan en los 8.159,3 puntos. De nuevo el rebote se vio frustrado por unos osos que dirigen el mercado con puño de hierro y que sólo permiten recuperaciones intradía: el Ibex 35 osciló entre un máximo de 8.451,2 y un mínimo de 8.117,1 mientras se movían 3.078 millones en todo el parqué. Ha sido mal síntoma que el hueco alcista abierto en apertura fuera cerrado al término de la sesión: la bolsa es una gran colmena de ventas y los osos acuden a por la miel.

"Estamos con una volatilidad tremenda. Los datos económicos de Estados Unidos en cuanto a desempleo e inicio de viviendas han sido negativos y han tumbado al mercado", dijo a Reuters una operadora. El Ibex 35 ha bajado en once de las últimas doce sesiones. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Tampoco ayudaron los resultados empresariales después de que Nokia y Microsoft presentasen unas cuentas peores a las esperadas. Ni tampoco lo hicieron los datos macro publicados en EEUU, ya que las viviendas iniciadas y el paro semanal fueron peores de lo esperado.

Las dos velas y el milagro de noviembre

"Nueva vela negra para el mercado. 10 sesiones de registro bajista no han sido suficientes, tampoco una vela de potencial agotamiento de la que destacábamos la poca confianza que nos podía ofrecer sin que los precios hubiesen alcanzado su zona de soporte creciente", señalaba Carlos Doblado, analista de Bolságora.

"Pendientes de lo que pueda pasar con las últimas jornadas en Wall Street, los inversores europeos huyen de la renta variable y la debilidad empieza a extenderse hacia sectores que hasta el momento parecían querer desafiar a los bajistas", proseguía el experto.

"La debilidad que señala una vela negra como la de hoy es realmente importante, aunque es bien cierto que justamente es una combinación de velas como las que se han dejado entre ayer y hoy la que detuvo la caída del mercado español a finales del pasado noviembre", añadía Doblado desde Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

V for Vendetta
A Favor
En Contra

......tantas velas negras me abruman.....me sobrecogen....no son osos.....son piratas.

Puntuación 16
#1
ZPollo
A Favor
En Contra

No creo que esta vez se vaya a salvar, tiene unos cuervos negros que daran mucha fuerza a los bajistas.

Puntuación 7
#2
lita de lázari
A Favor
En Contra

al final lo del rally obamista no se cumplió como muchos vaticinaban.

Puntuación 10
#3
cami
A Favor
En Contra

Lo que mas me sorprende no es la sobreventa o el comportamiento bajista si no la volatilidad enorme en la que se mueve casi todos los dias, llegando en algunos momentos a ser espectacular. Suerte

Puntuación 8
#4
after
A Favor
En Contra

madre mia, pero hasta donde? si es que esto no tiene pinta de que vaya a parar de caer hasta que llegue a los 7000 puntos, o menos...

Puntuación 7
#5
Leoncio
A Favor
En Contra

Como casi todos sabemos el techo del Ibex son los 9000 puntos al menos para diez años, el suelo podria calibrarse sin que se ofenda Nostradamus en la mitad -4500- alli nos veremos si nadie lo remedia entre 10 y 20 meses desde ahora.

Puntuación 2
#6
as
A Favor
En Contra

¿Por qué ponéis titulares tan estúpidos? ¿No os dáis cuenta de que os resta credibilidad?

Puntuación -1
#7
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

la solucion es dar un golpe de estado de un mes y expulsar a todos los parasitos e hijoputas de españa. los mandamos a ceuta o melilla y gibraltar se la cambiamos a los guiris por benidorm(beniduerme)

damos renta base vital para todo español que viera a franco por la tele y eliminamos la politica, la xitarquia y las religiones extremistas.

matamos a todo el que apolle a ettta o salude a alguno de sus dirigentes.

creamos el ejercito universitario español con coeficiente de 130 y sueldo de 3.000 euros. y que los jueces bloqueen las cuentas de politicos, millonarios y banqueros.

revolucion expañola, yostube allí.

Puntuación -2
#8
becario en paro
A Favor
En Contra

nº 7 tu si que eres estupido. seguro que no sabes ni definir credibilidad.

Puntuación -6
#9
Enrique
A Favor
En Contra

Lo que yo creo es que si con una crisis tecnológica de nada, comparada con lo que se nos viene encima, se fue a 5800 ¿dónde está el fondo ahora señores?

Puntuación 5
#10
alberto
A Favor
En Contra

A dos velas nos quedaremos todos.Con la mitad de la banca norteamericana quebrada, la banca inglesa nacionalizada, la banca austriaca con 400.000 mills de euros en riesgos con europa del este, la banca alemana con un agujero de 300.000 mills.Sobran los analisis.Esto va a ser la quiebra del sistema financiero global.Cada dia esto se encamina a un copalso sistemico.

Puntuación 4
#11
Analisto de andar x casa
A Favor
En Contra

Al parecer se ha formado la misma estructura que a finales de noviembre, dependerá de los datos macro que se conozcan mañana, del vencimiento de futuros, de la apertura en Wall Street, en fín con todo esto mañana o sube o baja o se queda como está!

Puntuación 1
#12
Analisto de andar x casa
A Favor
En Contra

Siempre se pueden buscar motivos para buscar señales de soporte o de vuelta alcista, pero como algún banco publique cuentas mañana, se fastidia el tinglado técnico, a parte que la figura técnica del Ibex importa poco, aquí manda el Dow y el S&P y los demás a segir el baile!! Así que a mirar lo que salga de America y de la City.

Puntuación 1
#13
dead to the pigs
A Favor
En Contra

Para el número 7:

Hay que ver lo que joden en este país las cosas novedosas y bien hechas, ¿verdad?

Seguro que prefieres un titular del tipo "El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,87%" o "El Ibex 35 se tiñe de rojo".

Eso sí que es rigor, credibilidad y saber hacer. Así nos va como nos va.

Puntuación 2
#14
as
A Favor
En Contra

Para el número 14:

A ver, becario, que esto es un diario económico, no es el Marca, ni el Pronto ni El Jueves. Así que déjate de chorradas y limítate a informar.

Puntuación -2
#15
Luis
A Favor
En Contra

Para el señor As, esto es muy facil, sino te gusta no entres... que para lo que te cobran bastante te dan

Puntuación 4
#16
Sin Stop Loss
A Favor
En Contra

Menos miedos y aguantad las acciones si es que algunos teneis, agoreros de segunda!!

Puntuación -3
#17
Marta
A Favor
En Contra

Pues si que estamos bien, pero de todas formas ni era estabamos tan bien antes de explotar la crisis ni creo que ahora estemos tan mal.

:)

Puntuación 0
#18