
Murcia, 8 may (EFE).- Baraka apelará la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid que ha rechazado la suspensión de las obras del Edificio España en esa capital, donde la cadena Riu construye un hotel, solicitada por el grupo empresarial propiedad de Trinitario Casanova con sede en Murcia.
Así lo han señalado hoy a Efe fuentes del grupo tras saber que la magistrada Marta Díez Pérez-Caballero ha considerado en su resolución sin entrar al fondo del asunto que Baraka no está legitimado para pedir la paralización de los trabajos por no ser copropietario del inmueble.
Baraka aseguraba estar legitimada para pedir la suspensión de las obras al haber comprado la parte comercial del Edificio España, pero la juez considera que el contrato suscrito entre las partes solo encomienda a Baraka los trabajos de comercialización de la parte comercial a cambio de una comisión.
La cadena hotelera Riu estudia interponer una demanda contra Baraka por los eventuales "daños y perjuicios" causados por su decisión de plantear una demanda contra la sociedad Plaza de España 19 Development para parar las obras.
Según Riu, Baraka "pretendía entorpecer la actividad" de la cadena hotelera "sin ningún fundamento legítimo" en una "maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras".
Relacionados
- Un juzgado rechaza suspender las obras del Edificio España como pidió Baraka
- Riu estudia demandar a Baraka por intentar parar las obras de Edificio España
- Un juzgado rechaza suspender las obras del Edificio España como pidió Baraka
- El juez suspende las obras en el Edificio España a petición de Baraka
- Baraka logra la suspensión inmediata de las obras en el Edificio España, propiedad de Riu