
Sídney (Australia), 2 may (EFE).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) concedió 21.600 millones de dólares en préstamos en 2018 en Asia Pacífico, un 10 por ciento más que en 2017, informó hoy la institución financiera.
El organismo también señaló la cifra récord alcanzada el año pasado en gasto y cofinanciación directa de valor añadido, con 14.000 y 14.200 millones de dólares, respectivamente, en un informe presentado en su reunión anual que este año tiene lugar en Nadi, en Fiyi.
"(El informe) destaca los esfuerzos y éxitos del BAD en cumplir con su misión de ayudar a la región de Asia Pacifico (PACIFICO.8)a ser más próspera, inclusiva, resiliente y sostenible", dijo el director general de Políticas y Estrategia del BAD, Tomoyuki Kimura, en un comunicado.
La institución señaló que el 56 por ciento de sus operaciones entre 2016 y 2018 estuvieron destinadas a dar apoyo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, por encima del 45 por ciento que la institución se fijó como objetivo en 2020.
También superó los objetivos fijados el año que viene en operaciones de apoyo a la incorporación de perspectivas de género y a la igualdad de género.
El BAD subrayó además el crecimiento de la financiación del sector privado en 2018, con un total de 3.100 millones de dólares, un 37 por ciento más que en el año anterior, y destacó que estas alcanzaron el 19,3 por ciento del total de sus operaciones.
El BAD, creado en 1966 para promover el crecimiento y la cooperación económica en Asia Pacífico, cuenta como miembros con 68 países, 49 de ellos de la región, a las que asiste con préstamos, subvenciones, asistencia técnica e inversiones.
Relacionados
- Moncloa apoya un proceso político pacífico y con elecciones
- Venezuela. el gobierno aboga por un "proceso político pacífico" en venezuela y confía en que no haya un "derramamiento de sangre"
- Venezuela. el gobierno aboga por un "proceso político pacífico" y confía en que no haya un "derramamiento de sangre"
- El Gobierno apoya un proceso pacífico en Venezuela y pide que no se derrame sangre
- Iberdrola da el salto al Pacífico y puja por eólica flotante en California