Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué esperar de los resultados de Facebook?

Nueva York

Facebook, la red social más grande del mundo, presenta resultados trimestrales al cierre de la jornada del miércoles. En lo que llevamos de año, sus títulos acumulan una rentabilidad del 36%, superando así las subidas de aproximadamente un 16% para el S&P 500.

El consenso espera que la de Menlo Park, California, registre un beneficio por acción de 1,61 dólares por título sobre unos ingresos de 14.970 millones de dólares. El año pasado, Facebook logró unas ventas de 11.970 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,69 dólares en su primer trimestre fiscal. Sus usuarios activos mensuales alcanzaron los 2.200 millones.

En esta ocasión habrá que estar atento a distintos factores. Además del número de usuarios y a los ingresos por publicidad de la red social, matriz a su vez de Instagram y WhatsApp, entre otros, también habrá que prestar atención a cualquier asunto relacionado con la seguridad de los datos de sus usuarios, en un momento en que los diversos escándalos que han azuzado a la compañía de Mark Zuckerberg han aumentado la presión de los reguladores de todo el mundo.

Zuckerberg ya adelantó que la red social desembolsará 3.700 millones de dólares en medidas de seguridad este año, una decisión que los más escépticos ponen en duda.

En los últimos 12 meses, la acción de Facebook ha subido un 7% y el precio objetivo medio de los analistas que siguen este valor se sitúa en los 200 dólares por título.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0