Bolsa, mercados y cotizaciones

Orange y Comcast: las firmas con más capacidad para batir sus máximos del año

  • Los títulos de Orange y Comcast rozan sus altos del ejercicio...
  • ...Y tienen un potencial de doble dígito para superarlo
Logo de Comcast
Madrid.

Tras el cierre semanal y trimestral del pasado viernes, hasta un total de 24 compañías del EuroStoxx 50 y 12 del Dow Jones Industrial cotizan a menos de un 2% de sus máximos del ejercicio. Un requisito que también cumplen las firmas de elMonitor, Orange y Comcast, que, además tienen al consenso de mercado de su lado.

Las dos firmas no sólo cuentan con una recomendación de compra para un amplio consenso de analistas, condición sine qua non para formar parte de la cartera del elEconomista, sino que además tienen un potencial alcista de doble dígito para superarlos.

El más llamativo es el caso de la compañía estadounidense, cuyas acciones se han revalorizado más de un 19% en los primeros tres meses del ejercicio.

"Esperamos unos mayores ingresos en la compañía norteamericana, así como ahorros no que no teníamos previstos gracias a su decisión de centrarse en la conectividad y en una mejor experiencia del cliente", aseguran los analistas de JP Morgan, desde donde destacan el aumento de dos dólares al mes en las tarifas de alquiler del módem que han llevado a cabo, y su apuesta por la "conectividad".

"Continuamos considerando que la valoración de Comcast es convincente dada la expectativa de resultados sólidos en 2019 liderada por una expansión de margen de cerca de 60 puntos básicos, una necesidad de capital menguante", señalan los expertos de la entidad norteamericana.

Orange, por su parte, se encuentra a un 1,7% de sus máximos anuales. No es para menos, rebota casi un 11% desde los mínimos de febrero. Algo que, sin embargo, no le resta potencial para los expertos que la siguen: tiene un recorrido alcista que roza el 15% para el consenso de analistas que la sigue.

Y es que, Orange es una de las compañías favoritas para los analistas: es una de las firmas de la cartera que no tiene ningún analistas recomendando deshacer posiciones.

Comcast y Orange atacan máximos

Algo que ha ratificado en las últimas horas Berenberg. Abhilash Mohapatra, analista de la firma alemana´, aseguran que Orange es un "refugio seguro", sin los "riesgos políticos, de capital y de apalancamiento" a los que se enfrentan muchos de sus competidores de mayor capitalización".

Las acciones también se cotizan con un descuento en el sector, dice Berenberg mientras eleva su precio objetivo a 17 euros frente a los 16,3 anteriores, y se centra en una mayor entrega de crecimiento de flujo de efectivo libre operativo para respaldar esta recalificación.

Hay más candidatas a batir sus altos

Airbus, Amazon, HeidelbergCement y Alphabet son las siguientes compañías de elMonitor que más cerca se encuentran de sus máximos del ejercicio, pero, los expertos también confían en que los batan al tener un potencial alcista que supera el 15%. El mayor, de hecho, es el de la aeronáutica europea, que ronda el 20% tras el aumento de valoración que los analistas han acometido en las últimas semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0