Bolsa, mercados y cotizaciones

Biogen se hunde casi un 30% en bolsa tras suspender las pruebas de un fármaco contra el alzhéimer

Foto: Archivo

La compañía farmacéutica Biogen ha sufrido un desplome de un 29,25% en el Nasdaq, hasta los 226,49 dólares por acción, después de anunciar su decisión de suspender el ensayo clínico de 'aducanumab', un fármaco contra el alzhéimer que estaba desarrollando en colaboración con la japonesa Eisai.

La decisión de poner fin a las pruebas médicas de este medicamento se debe a que un comité de análisis externo había indicado que era "poco probable" que se lograran los resultados esperados.

Después de comunicar la finalización de los test médicos, los inversores han decidido salir del capital de Biogen. Tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, la cotización de las acciones de la farmacéutica se ha situado en los 230,07 dólares, frente a los 320,59 'billetes verdes' en los que cerró el miércoles.

El máximo intradía de los títulos se ha situado en los 235,77 dólares, mientras que el mínimo ha sido de 226,61 dólares. De esta forma, en tan solo unas horas, la valoración bursátil de Biogen se ha hundido en 18.252 millones de dólares (16.086 millones de euros), hasta situarse en un total de 44.810 millones de dólares (39.493 millones de euros).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hola, alguien me puede explicar cómo puedo hacer para invertir en la bolsa de Wall Street desde Argentina?

Gracias

Puntuación 0
#1