Bolsa, mercados y cotizaciones

Neinor es la promotora con mayor potencial en bolsa

NEINOR HOMES

13:02:12
11,02
0,00%
0,00pts

Madrid

Hay varios factores que están pesando sobre la cotización de las grandes promotoras de vivienda que cotizan en el mercado español: Neinor, Aedas y Metrovacesa.

Entre ellos, los expertos destacan el aumento de los costes de construcción y los retrasos en los planes de entregas, lo que está impidiendo que los valores se acerquen a su valor por NAV (valor neto de los activos). Para los expertos de Banco Sabadell la compañía con mayor potencial hasta su precio objetivo es Neinor, la cual recibe una clara recomendación de compra por parte del consenso que la hace indiscutible en las últimas fechas dentro del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los mejores consejos del mercado doméstico.

En concreto, la entidad catalana prevé un ascenso de Neinor de cara a los próximos 12 meses de más del 45%, una revalorización superior a la de sus competidores. "Creemos que el incremento de los precios más que compensa el aumento de los costes de construcción, por lo que sus márgenes no se deberían ver afectados", explican desde Sabadell.

Asimismo, desde los analistas del banco explican que "el mercado está sobrereaccionando ante el posible riesgo de ejecución, el cual no es tan grave y sólo retrasaría unos meses el flujo de caja".

En todo caso, "creemos que estos riesgos están más que descontados teniendo en cuenta que el entorno macro, el empleo y la confianza del consumidor siguen acompañando en un escenario de tipos bajos que facilitan el acceso al crédito", añaden. "El ciclo alcista del sector aún debería prolongarse, al menos, otros tres años", concluyen.

El castigo en bolsa ha sido importante y sus títulos se dejan más de un 30% desde su salida a bolsa, de la cual se cumplirán dos años el próximo 28 de marzo.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.