Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE hunde al euro hasta mínimos de junio de 2017 en su cruce con el dólar

El euro cae con fuerza contra las principales divisas del globo y en especial contra el dólar. La moneda europea ha llegado a tocar mínimos de un año y nueve meses contra el 'billete verde'. La divisa única está sufriendo las consecuencias de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo en la que se han anunciado nueva inyecciones de liquidez a largo plazo y se ha pospuesto la subida de tipos de interés hasta finales de 2019.

El índice euro que pondera el tipo de cambio de esta divisa contra las principales monedas del mundo corrige más de un 0,6% y toca mínimos de enero de 2019. 

En su cruce contra el dólar la caída se acentúa más de un 1%, lo que ha llevado al euro a perder los 1,12 dólares, en mínimos desde junio de 2017. 

Tras la reunión del BCE, las probabilidades que otorga el mercado a una subida de tipos en la Eurozona para 2019 se han hundido por debajo del 20%. Mientras que la posibilidad de que se mantengan 'congelados' se ha incrementado hasta el 80%. El mercado no cree que el BCE vaya a subir el tipo sobre la facilidad de depósito en lo que resta de 2019.

Petr Krpata, estratega de ING, comenta que "el BCE ha dado otro puñetazo al euro". Mario Draghi ha dejado entrever hoy que la subida de tipos en la Eurozona está más lejos de lo que preveía el BCE. Este experto prevé que el euro caída durante el año hasta los 1,10 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0