Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona se queda sin potencial tras su rally en bolsa: recibe su peor recomendación en dos años

ACCIONA

17:38:00
148,70
-1,65%
-2,50pts

Madrid

Los títulos de Acciona caen en el Ibex 35. No obstante, con cerca de un 19%, sigue siendo uno de los valores más alcistas del selectivo nacional en lo que va de año. Precisamente esta fuerte subida, que la ha llevado a tocar máximos no vistos desde 2010, es la que le ha dejado sin potencial alcista, ya que ha superado el precio objetivo que le otorga el consenso de analistas que recoge Bloomberg.

En los últimos meses la presencia de Acciona en el Top 10 por Fundamentales ha sido recurrente gracias a que recibía una de las mejores recomendaciones del mercado nacional. Sin embargo, la falta de recorrido al alza ha propiciado que algunas casas de análisis hayan dejado de aconsejar tomar posiciones, como Citi, que ahora sugiere mantenerlas.

"El precio ya recoge todo lo bueno de la compañía", apuntan desde Citi. El crecimiento en el negocio de las renovables, la mejora del balance, el alejamiento de la subida de tipos y la fortaleza del dólar", añaden.

Otra firma de inversión, Alantra Equities, ha pasado de mantener a vender pese a que ha incrementado en un 6% su valoración hasta los 86,15 euros, lo que no es suficiente para superar su precio actual. Con este último cambio, la proporción de consejos negativos alcanza el 17,6%, el mayor desde febrero de 2016.

Esto llega después de que la compañía presentase sus resultados anuales el pasado viernes, en los que anunció un beneficio de 328 millones , un 49% más respecto al año pasado.

Objetivos en los 104,7 euros

"Ha superado el amplio canal lateral alcista en el que se enmarcaba su curva de precios desde mediados de 2016", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Esto abre la puerta a mayores subidas en próximos meses y refuerza primeros soportes en los 80 euros, aunque mostraría signos de debilidad si cede los mínimos del jueves en los 83,7 euros", añade.

Apunta, por tanto, "a una subida mínima hacia los 104,7 euros, aunque es probable que en la zona de los 95 encuentre dificultades para seguir ascendiendo", concluye Almarza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin