Bolsa, mercados y cotizaciones

La recuperación de los márgenes de Técnicas Reunidas convence: uno de cada cinco expertos aconseja comprar en bolsa

TECNICAS REUNIDAS

17:38:00
24,14
+1,51%
+0,36pts

Madrid

Técnicas Reunidas rebota con fuerza en los primeros compases de la primera sesión de marzo después de que el jueves publicase sus resultados anuales. Las subidas han llegado a superar el 6%, alcanzando máximos no vistos desde el mes de octubre.

En estos resultados, pese a anunciar un beneficio cercano a los 12 millones de euros, un 70% menos que el año, el mercado ha acogido de buena gana los números de la compañía de servicios petroleros gracias a que esta explicó que los márgenes se están recuperando progresivamente y que a finales de 2019 podrían volver al 4%.

De hecho, la casa de análisis Kepler Cheuvreux le ha mejorado la recomendación de mantener a compra con lo que ya 1 de cada 5 expertos aconseja esta estrategia en una firma que se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader.

Además, han incrementado su precio objetivo en un 26% hasta los 29 euros, lo que le deja un potencial al alza del 15%, muy superior al 4% que le concede el consenso de analistas que recoge Bloomberg.

Próximo objetivo en los 26,75

Desde el punto de vista técnico, "hay que decir que la superación de los 24 euros despeja la puerta a mayores subidas que en las próximas semanas lleve a la cotización hacia la zona de los 26,75 euros, pese a que haya eventuales consolidaciones a corto plazo", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"No habrá signo de debilidad que ponga en cuestión este escenario mientras no se pierdan los mínimos ayer, situados en los 22,79 euros, que podrían servir de stop para aquellos que ya estén posicionados. Una buena zona de entrada sería la zona de los 24,25 euros", concluye Almarza.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Otra abengoa o duro felguera en potencia
A Favor
En Contra

si miran el balance se ve que es un balan parecido al de abengoa, dia, duro,.... excesiva deuda



si no se hacen inversiones en refinado y petróleo por coches electricos. tecnicas es víctima

Puntuación -1
#1