Bolsa, mercados y cotizaciones

Warren Buffett asegura que el bitcoin es una "falsa ilusión" que "atrae a charlatanes"

  • "El bitcoin no tiene en absoluto ningún valor", asegura el famoso inversor
El inversor Warren Buffet, también conocido como el 'Oráculo de Omaha'. Autor: Reuters.

El famoso inversor estadounidense Warren Buffett, conocido como el 'Oráculo de Omaha', ha vuelto a ser duro respecto al bitcoin. En esta ocasión, ha asegurado que la criptomoneda reina es "una falsa ilusión" que "atrae a charlatanes", según recoge la CNBC.

"La tecnología blockchain es importante pero el bitcoin no tiene en absoluto ningún valor", ha declarado Buffett a la cadena norteamericana. "Es una falsa ilusión, básicamente", ha añadido.

"Atrae a los charlatanes", ha afirmado también el inversor billonario. "Si haces algo falso saliendo y vendiendo yo-yos o algo, no hay dinero en ello, pero cuando entras en Wall Street hay mucho dinero", ha señalado.

Warren Buffett ha sido durante mucho tiempo un crítico de la criptomoneda. Entre otras cosas, el inversor ha afirmado que el bitcoin es un "espejismo", "no una moneda".

El bitcoin ha perdido más del 80% de su valor desde que alcanzó un máximo cercano a los 20.000 dólares a finales de 2017. La criptomoneda cotiza en torno a los 3.830 dólares este lunes, según CoinMarketCap.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud