Bolsa, mercados y cotizaciones

Liberbank sube un 20% en bolsa ante la posible OPA de Abanca

  • Abanca ha reconocido en un comunicado a la CNMV la existencia de conversaciones

LIBERBANK

17:38:00
0,28
+1,72%
+0,00pts

Las acciones de Liberbank se dispararon hasta un 22% en el Mercado Continuo tras el interés mostrado por Abanca, que podría estar planeando lanzar una OPA con una prima del 42%. Al cierre de una sesión en la que los títulos llegaron a estar suspendidos por el interés de Abanca, Liberbank marcó 0,47 euros con una subida del 19,9%. Por ahora, la entidad asturiana niega haber recibido ninguna oferta.

Abanca ha reconocido este viernes en un comunicado a la CNMV la existencia de conversaciones con los accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

En el contexto de dichas conversaciones, señala Abanca, la última indicación de precio compartida con alguno de los accionistas principales de Liberbank ha sido de 0,56 euros por acción, sujeta a la realización previa de una Due Diligence en las condiciones habituales.

Ese precio, sujeto a la previa realización de una 'due diligence', arroja una prima del 42% sobre el cierre de los títulos de Liberbank el jueves y supone valorar el 100% de Liberbank en 1.639 millones de euros.

En cualquier caso, prosigue la entidad gallega en su comunicado a la CNMV, hasta la fecha no ha concluido ni formalizado acuerdo alguno con los accionistas principales de Liberbank para cerrar la operación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin