SABADELL
10:31:36
2,70

+0,02pts
Banco Sabadell está pasando por uno de sus momentos más delicados desde que saliera a bolsa allá por 2002 y es que los últimos resultados anuales la llevaron hasta mínimos históricos a comienzos de febrero.
Los problemas con su filial británica TSB sembraron las dudas sobre la entidad catalana, las cuales llevaron al BCE a aumentar los requisitos de capital al banco tras los útlimos test de estrés.
"Hay un riesgo creciente de que Sabadell tenga que ampliar su capital para cumplir con estos requisitos", avisan desde Citi, que han retirado la recomendación de compra sobre sus títulos, pasando a sugerir mantenerlos en cartera.
Los expertos del banco neoyorquino creen que el impacto sobre el interés neto puede acarrear recortes de estimaciones sobre el beneficio (antes de provisiones) de 2019. Además, "es probable que rebaje sus objetivos de ROE para 2020" y "no vemos catalizadores inmediatos para la acción".
Sabadell, que está en la lista de recomendaciones de Ecotrader, ha comenzado la sesion en el bagón de cola del Ibex, con pérdidas que han llegado a superar el 1% en los primeros compases de la jornada.
Actualmente, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le concede un potencial de más del 33% hasta los 1,27 euros donde tiene situado el precio objetivo. Asimismo, el 44% de los expertos que la siguen aconseja tomar posiciones mientras que el 41% prefiere mantenerlas y sólo el 15% deshacerlas.
Rebote a la vista
En los últimos años, "Sabadell ha desplegado 2 tramos bajistas proporcionales que han tocado suelo en los 0,84 euros, zona en la que se podría buscar una puerta de entrada", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Eso sí, vigilando que al cierre semanal nunca se pierdan los 0,83 euros", añade.
"A partir de aquí, aunque se aproxime a estos soportes, deberíamos ver subidas hasta el entorno de los 1,08 euros, que es lo que debe superar para que podamos pensar en un rebote mayor", concluye el experto.
