Bolsa, mercados y cotizaciones

Vértigo en Europa: las bolsas empiezan a limitar sus movimientos mientras se acercan a resistencias

Madrid

De nuevo, las altas expectativas levantadas sobre el futuro de las negociaciones entre las principales potencias económicas del mundo (esta madrugada Donald Trump anunciaba que la ultima ronda había ido "muy, muy bien") han servido para mitigar el impacto que podría tener en los mercados los malos datos macroeconómicos publicados, esta vez en Japón.

Y es que, en el país nipón, el anuncio de una fuerte caída de las exportaciones en el mes de enero -la mayor en los últimos dos ejercicios-, no ha tenido un efecto perverso sobre el comportamiento del Nikkei, su principal indicador bursátil, que hoy marcaba nuevos máximos del ejercicio y que mantiene la puerta abierta a seguir al alza hacia el entorno de los 21.700/21.870 puntos.

Sin embargo, este positivismo que se ha visto en las últimas horas en Asia empieza a tener un efecto limitado ya en el mercado occidental, donde las bolsas europeas escenifican sus dificultades cada vez mayores para sostener el rebote de las últimas semanas.

"La sobrecompra acumulada y el alcance de resistencias muy importantes a ambos lados del Atlántico nos hace seguir recomendando tener paciencia y esperar a que se forme una consolidación o corrección antes de tomar nuevas posiciones en bolsa", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Y es que, el EuroStoxx se encuentra a cerca de un 1,5% de los 3.265-3.300 puntos y "vemos complicado que pueda superarla salvo que el S&P 500, uno de los mercados directores, emprenda una escalada hacia sus máximos históricos", afirma el analista. 

El Ibex, por su parte, está en camino hacia la importante resistencia que presenta en los 9.260-9.400 puntos, "cuyo alcance mucho nos tememos que podría frenar el rebote de las últimas semanas y provocar una corrección", explica Cabrero. De hecho, mientras no se supere esa cota, el selectivo español no alejará el riesgo de ver una recaída a los 8.600 puntos.

En este sentido, la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en EEUU (aunque sea una vez ya cerrada la sesión en el mercado europeo), así como la presentación de resultados de grandes compañías como Air France-KLM, Glencore -uno de los valores del índice Eco30-, Fresenius o Iberdrola y Red Eléctrica en España, será clave para el devenir de las bolsas mundiales. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación. 2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa.3º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante opa, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas está siendo dominada y hundida por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

1.-PROHIBICIÓN DE LAS INVERSIONES A PERDIDAS:La lucha por el mercado es bestial entre las empresas.La demanda es limitada pero la oferta no deja de crecer.Las empresas luchan por una demanda limitada,y lo único que puede marcar la diferencia aparte de la oferta son métodos artificiales de hundir competidores. Las mafias bajistas son un instrumento que emplean determinadas empresas y sectores para hundir a la competencia, se trata de hundir a la competencia. además resulta legal utilizar estas mafias,junto con sus tácticas de informes falsos, medias verdades,..Las consecuencias de esta lucha como pueden ser la ruina de miles de accionistas no importa, lo que importa es como tener la mayor cuota de mercado posible... Los sicarios de las mafias bajistas están a disposición de las empresas que precisen sus servicios.La bolsa no puede ser un CASINO, donde jugadores de ventaja se lleven todos los dineros dejando en la ruina a empresas e inversores

2.-No tiene sentido que empresas que funcionan perfectamente como Abengoa sean hundida en la bolsa por sicarios bajistas por encargo de empresas de la competencia. Estas mafias bajistas emplean la táctica de la inversión a pérdidas que es infalible a la hora de hundir una empresa, lo que compaginan con infórmenes falsos, rumores tendenciosos, medias verdades,"¦Son letales a la hora de arruinar una empresa, Abengoa, B.Popular, Urbas,Prisa,DÍA... ALGUIEN ENTIENDE QUE EN CUALQUIER EQUIPO HAYA ALGUIEN QUE JUEGUE EN CONTRA DEL EXITO DEL EQUIPO. ALGUIEN ENTIENDE QUE EN CUALQUIER EMPRESA HAYA ALGUIEN QUE VAYA CONTRA EL EXITO DE LA EMPRESA...Esto de invertir a perdidas es una adulteración del mercado una forma de hundir empresas, una forma de arruinar a inversores, una forma de manipular el mercado de forma artificial. EL COMPRAR SICARIOS BAJISTAS ES SINONIMOS DE EXITO. Cuando las empresas de un sector determinado, banca, telefonía, internet, energía, construcción, ...compra el trabajo de una empresa de sicarios bajistas para que hunda otras empresas de la competencia ES UNA ADULTERACIÓN DE LA COMPETENCIA

Puntuación 0
#1