Bolsa, mercados y cotizaciones

Lennar continúa el 'rally' de comienzos de año con un número histórico de recomendaciones de compra

  • Un 95% de analistas respalda la adquisición de sus títulos en bolsa
  • La constructora apuesta fuerte por los sistemas de climatización geotérmica

LENNAR-A

22:15:07
53,10
-0,45%
-0,24pts

El constructor estadounidense de viviendas residenciales, que forma parte del índice  Eco30 -en base al que está construido el fondo Tressis Cartera Eco30 (ver gráfico)-, se revaloriza más de un 5% en bolsa en la que es su mayor subida diaria reciente desde el pasado 9 de enero. Su apuesta por nuevos tipos de energía parece estar dando sus frutos y pronto nuevos sistemas de climatización geotérmica podrían sustituir a la electricidad, al gas propano o al petróleo como fuentes energéticas.

Las bombas de calor geotérmicas pueden calentar, enfriar e incluso suministrar agua caliente a una vivienda, transfieriendo el calor del suelo. Esta tecnología se ha utilizado durante más de cincuenta años y puede recortar la factura energética en hasta un 65% en comparación con los sistemas tradicionales de calefacción y ventilación, gracias a la temperatura del subsuelo, según explican desde la Oficina de Eficiencia Energética y Renovable de Estados Unidos.

Lennar es uno los inversores en Dandelion Energy, compañía surgida del área de investigación y desarrollo de Alphabet, firma que ha conseguido 23 millones de dólares tras una ronda de financiación para desarrollar su nuevo modelo de energía en el hogar. Gracias a su posición dominante en el mercado residencial de Estados Unidos, el valor del Eco30 podrá ayudar a Dandelion a expandirse con mayor rapidez.

"Hemos querido incluir la climatización geotérmica en nuevos hogares durante años, pero los números nunca sumaban", recalca Eric Feder, presidente de Lennar. "Dandelion está haciendo accesible finalmente la climatización geotérmica", añade Feder en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Una compañía deseada por la comunidad inversora

Las acciones de Lennar cuentan con el mejor nivel de recomendación de los últimos diez años, y uno de los mejores de su historia bursátil. Recibe un consejo de compra de consenso desde noviembre de 2017 y no había sido tan bueno desde abril de 2004. En torno a un 95% de los analistas que siguen a la compañía respaldan la adquisición de sus títulos.

La firma estadounidense se ha revalorizado en torno a un 25% desde los mínimos de diciembre, y acumula unas ganancias cercanas al 22% en lo que llevamos de año. Este martes, ha narcado un nuevo máximo anual en los 47,8 dólares.

"La base del rally de enero se cimentó en diciembre, cuando los índices se precipitaron ante las preocupación por una desaceleración económica", explican desde el portal de información financiera The Motley Fool.

Tras la caída, los títulos de Lennar eran proclives a rebotar si la compañía podía lograr unos resultados mejores en el cuarto trimestre de los que se esperaban, como así hizo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0