LISBOA, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Abertis está interesada en la gestión de la empresa Aeropuertos de Portugal (ANA) y en la del futuro aeropuerto de Lisboa, situado en la localidad de Ota, que deberá estar operativo en 2017 y conectado con la red de Alta Velocidad ferroviaria, afirmó hoy el responsable de la compañía en Portugal, Pedro Santana, en el marco de la conferencia Think Nomics -Portugal emprendedor- que se realiza en Lisboa.
El ejecutivo de la empresa española, especializada en la gestión de infraestructura de transporte y comunicaciones, además de confirmar que estaban interesados tanto en adquirir la gestión del que será el principal aeropuerto del país, como de la empresa ANA responsable de los aeropuertos del país, indicó que esa gestión se podría realizar integrando el consorcio que tienen con Brisa o través de un acuerdo con otro operador. "Buscamos socios portugueses", afirmó Santana.
Respecto a la plataforma logística de Castanheira do Ribatejo, en la que Abertis va a invertir 370 millones de euros, el responsable de la empresa en Portugal, dijo que están buscando inversores y avanzó que "tanto Brisa como el Banco Portugués de Inversión (BPI) están invitados a formar parte del proyecto y ya se mostraron interesados".
Abertis ya está presente en Portugal en otros sectores de actividad como las autopistas, con una participación del 10% en el capital de la concesionaria Brisa, en aparcamientos, con su filial Saba, que gestiona a través de Spel S.A., con más de 16.000 plazas de aparcamiento en seis ciudades lusas.
Relacionados
- Abertis atento a la privatización del gestor de aeropuertos luso
- Abertis asegura que no hay acuerdos concretos con ACS sobre cartera aeropuertos
- Abertis quiere comprar todos los aeropuertos de ACS
- Economía/Empresas.- Abertis considerará la compra del negocio de ACS en aeropuertos si ésta decide vender
- Economía/Bolivia.- Abertis descarta abandonar el país y confía en que la gestión de aeropuertos mantenga la normalidad