Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Cartera Meridional insiste en que la investigación no afecta a la firma ni a sus filiales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La sociedad de valores Cartera Meridional insistió, hoy en un comunicado, en que el registro ayer de su sede en Madrid por parte de la Guardia Civil, dentro de una investigación por posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública, fue "única y exclusivamente" en relación con una operación financiera de ampliación de capital, correspondiente al primer trimestre de este año, y que ni ella ni ninguna de sus filiales "están bajo sospecha".

"Esta ampliación de capital liquidó sus impuestos ante la Hacienda Pública correspondiente, y se encuentra inscrita en el registro mercantil desde hace meses. En todo momento se ha puesto a disposición de las autoridades, a las que se prestó todo tipo de colaboración, la entrega de toda la documentación y aclaraciones solicitadas, señala en el comunicado.

Cartera Meridional recuerda así que ni ella ni ninguna de sus filiales están bajo sospecha, y que "no se ha tomado ninguna medida cautelar por parte de la Agencia Tributaria contra nuestra sociedad".

"Es por tanto absolutamente falso que nos hayan bloqueado cuentas o fondos, tal como aparece en algunos medios de comunicación, y continúa sus actividades con total normalidad", subraya al respecto.

La sociedad lamenta "profundamente que, con la difusión de su nombre en relación a una investigación de actuaciones irregulares, se de lugar al inevitable perjuicio que ello causa a sus socios partícipes y accionistas".

Agentes de la Guardia Civil registraron ayer las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona, así como estas sedes del BNP-Paribas, de acuerdo con las diligencias iniciadas por el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Baltasar Garzón.

En Madrid, además, los registros se ampliaron a Cartera Meridional, y en Barcelona a la sede de Cahispa, entidad aseguradora, y en dos domicilios, el del presidente y el de un empleado de esta última entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky