Madrid, 3 nov (EFECOM).- Los títulos de Montebalito perdían a media mañana el 3,54 por ciento, la tercera mayor caída del mercado continuo, por detrás de Befesa y Duro Felguera, tras el registro efectuado ayer por la Fiscalía Anticorrupción en la sociedad Cartera Meridional, principal accionista de esa empresa.
Las acciones de Montebalito se dejaban a las 12.30 horas, el 3,54 por ciento, y sus títulos se situaban a 15,55 euros, con unas pérdidas de 0,57 céntimos de euro respecto al cierre de ayer, equivalentes al 3,54 por ciento.
Una operación contra un presunto blanqueo de capitales ha supuesto el registro de varias sedes del banco Espírito Santo, de la sociedad Cartera Meridional, la aseguradora Cahispa y la central de BNP-Paribas en España.
Cartera Meridional es la cabecera de un holding de empresas de inversión, inmobiliarias, y de pesca y alimentación, cuyo principal accionista, con un 89,5 por ciento del capital, es el empresario gallego José Alberto Barreras Barreras.
La sociedad Cartera Meridional aseguró hoy a Efe que no tiene ninguna cuenta bancaria bloqueada, y destacó que la documentación requerida en el registro efectuado ayer en sus oficinas se refiere a un inversor no residente que acudió a una ampliación de capital de la empresa.
Ayer las acciones de Montebalito perdieron el 4,28 por ciento y cerraron en 16,12 euros.
En lo que va de año, los títulos de Montebalito se han revalorizado el 72,44 por ciento. EFECOM
mlm/chg
Relacionados
- Cartera Meridional asegura que no tiene ninguna cuenta bloqueada
- Cartera Meridional asegura que no tiene cuentas bloqueadas
- Economía/Finanzas.- Cartera Meridional aclara que la investigación no afecta a su actividad, sino a terceros
- Cartera Meridional, presidida por José Alberto Barreras, controla el 89% de Montebalito
- Anticorrupción extiende registro a Cahispa y Cartera Meridional