Empresas y finanzas

Cartera Meridional asegura que no tiene cuentas bloqueadas

Madrid, 3 nov (EFECOM).- La sociedad Cartera Meridional aseguró hoy a Efe que no tiene ninguna cuenta bancaria bloqueada, y destacó que la documentación requerida en el registro efectuado ayer en sus oficinas se refiere a un inversor no residente que acudió a una ampliación de capital de la empresa.

Esta ampliación de capital, "una operación financiera absolutamente normal", se realizó en el primer trimestre de este año "con el cumplimiento de todos los requisitos legales para la toma de participación por inversores no residentes", lo que se ha acreditado cumplidamente por la documentación aportada a los funcionarios intervinientes, según la sociedad.

Además, Cartera Meridional, cuyo portavoz reiteró que "no es una sociedad de valores", recordó que "ya en su día se había procedido a notificar a los organismos correspondientes del Ministerio de Economía y Hacienda" la operación.

Esta ampliación de capital se liquidó de sus impuestos ante la Hacienda Pública correspondiente y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil desde hace meses, subrayó.

"En todo momento se ha puesto a disposición de las autoridades, a las que se prestó todo tipo de colaboración, la entrega de toda documentación y aclaraciones solicitadas", agregó.

Desde la sociedad se indicó que "no tenemos ninguna cuenta embargada, paralizada ni bloqueada" y "nos consideramos una víctima paralela" de los registros que se efectuaron ayer, en una operación contra un presunto blanqueo de capitales en varias sedes del banco Espírito Santo, de la propia sociedad Cartera Meridional, la aseguradora Cahispa y la central de BNP-Paribas en España.

En todo caso, dijo el portavoz,"se corresponde con una investigación que en nada afecta a las actividades de esta sociedad y de su grupo que continua normalmente sus actividades, sino a terceros", al tiempo que la empresa valoró que no se adoptasen "medidas cautelares".

Por último, la sociedad lamentó "profundamente que, con la difusión de nuestro nombre en relación a una investigación de actuaciones irregulares, se de lugar al inevitable perjuicio que ello causa a nuestros socios y accionistas".EFECOM

ads/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky