Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Banco Espirito Santo bloquea por orden judicial cuentas de clientes por menos de 5,5 millones

LISBOA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario portugués Banco Espirito Santo (BES) ha bloqueado cuentas de clientes por orden judicial cuyo valor no alcanza los 5,5 millones de euros, anunció anoche la entidad en un comunicado emitido tras la conclusión de las diligencias emprendidas ayer por el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

BES asegura que ninguna de las cuentas bloqueadas es opaca, sino que se trata en todos los casos de "cuentas corrientes que han sido aperturadas de conformidad con la legislación vigente". Junto a esto, dice no haber ofrecido instrumentos fiscales o productos financieros que tengan por objeto el incumplimiento de las obligaciones fiscales de sus clientes.

Por último, reitera su disposición a prestar su colaboración a las autoridades españolas. Ayer, agentes de la Guardia Civil registraron la sede central del Banco en el número 88 de la calle Serrano de Madrid y la oficina que este banco tiene en la calle Velázquez, paralela a la anterior, así como las dependencias del BES en Barcelona, en busca de indicios de un posible delito de evasión de capitales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky