Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale cree que las 'socimis' han tocado techo en España: deja sin potencial a Merlin

MERLIN PROP.

17:38:00
13,02
+2,28%
+0,29pts

Madrid

Las socimis han tocado techo en España. Esto es al menos la tesis del banco de inversión Société Générale, que ha recortado sus valoraciones y rebajado sus recomendaciones sobre las dos firmas del sector que cotizan en el Ibex.

De hecho, Merlin y Colonial han comenzado la sesión del martes encabezando los descensos del selectivo nacional, con caídas superiores al 1%.

La entidad francesa, que aconsejaba comprar ambos valores, ahora recomienda mantener posiciones en Merlin y deshacerlas en Colonial.

Merlin, incluida en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader (la cartera que recoge semanalmente las 10 mejores recomendaciones del mercado español), era una de las firmas más alcistas del índice español en lo que llevábamos de año y, pese al retroceso de hoy, todavía avanza más de 6 puntos porcentuales.

Además, Société Générale le ha recortado la valoración un 17,5% hasta los 11,30 euros, lo que deja sin potencial a la compañía de cara a los próximos 12 meses, ya que cotiza por encima de estos niveles. El consenso, no obstante, mantiene su confianza en el valor y le otorga un recorrido al alza del 13,5% hasta los 13 euros con un 77% del mismo sugiriendo comprar sus títulos.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:


Merlin presentará sus resultados anuales el próximo 28 de febrero con las previsiones apuntando a unos ingresos superiores a los 500 millones de euros, un 8% más respecto al ejercicio anterior. Asimismo, se espera que anuncie un pago de 0,30 euros para su próximo dividendo, un 50% más en comparación con el del año pasado y que ofrece una rentabilidad del 2,6%.

Puede atacar los máximos de 2018

Desde el punto de vista técnico, "está poniendo a prueba los soportes a corto plazo que se encuentran en la zona de los 11,38/11,20 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Si cediera este entorno, podría retestear los 10,5 euros, que es el soporte clave", añade.

No obstante, "el hecho de que días atrás haya conseguido superar los 11,50 euros, apoya la posibilidad de ver un rebote mayor, incluso, hasta poder atacar los máximos del año pasado, en los 12,6 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0