Bolsa, mercados y cotizaciones

Allianz sube beneficio neto un 61 por ciento hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 3 nov (EFECOM).- La aseguradora alemana Allianz aumentó su beneficio neto hasta 5.649 millones de euros (7.214 millones de dólares) entre enero y septiembre, el 61 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

La compañía informó de que su beneficio operativo mejoró un 25 por ciento, respecto a las cifras de los nueve primeros meses del ejercicio anterior, hasta 8.131 millones de euros (10.383 millones de dólares).

Allianz explicó que las ganancias netas del tercer trimestre se duplicaron gracias a que la temporada de huracanes en el Atlántico se cerró sin que hubiese grandes daños, frente a los que causaron el año pasado los huracanes "Katrina", "Rita" y "Wilma".

La facturación de la mayor aseguradora de Europa se incrementó hasta septiembre un 0,7 por ciento, hasta 76.308 millones de euros (97.445 millones de dólares).

La compañía anunció este año que recortará 7.500 empleos en su división de seguros alemana y en la filial bancaria, Dresdner Bank.

El banco tuvo un beneficio operativo de 1.219 millones de euros (1.557 millones de dólares) entre enero y septiembre, el 75,1 por ciento más que en esos meses de 2005, y casi alcanzó con estas cifras los objetivos fijados por la casa matriz para el conjunto del año.

Allianz revisó al alza sus previsiones para 2006 y calculó que alcanzará un beneficio neto de "al menos" 6.000 millones de euros (7.662 millones de dólares), un 37 por ciento más que en 2005.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Allianz subían hacia las 10.15 GMT el 0,69 por ciento, hasta 146 euros. EFECOM

mja/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky