BERLIN, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio de 4.058 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, después de haber registrado una mejora en sus principales áreas de negocio, anunció hoy la entidad en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 53.700 millones de euros, un 3,2% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 5.471 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% con respecto al año anterior.
En el segundo trimestre del año, el beneficio se situó en 2.279 millones de euros, un 69% más que en el mismo periodo de 2005, y los ingresos alcanzaron los 24.100 millones, cerca de un 4% más.
Todas las áreas de actividad contribuyeron al resultado. La división de seguros de vida registró un crecimiento de dos dígitos, al igual que la de gestión de activos.
"Sobre la base del buen comportamiento de todas las áreas de actividad, esperamos mejorar las ganancias en 2006", afirmó un miembro del consejo de administración de la compañía, Helmut Perlet.