MUNICH, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio de 1.591 millones de euros en el tercer trimestre del año, más del doble de los 794 millones de euros del mismo periodo de 2005, y elevó sus previsiones de ganancias para el conjunto del ejercicio, anunció hoy en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 22.600 millones, un 5% menos que en el trimestre anterior, y el beneficio operativo se elevó un 42,7%, hasta 2.700 millones, después de que la división de vida y salud registrara un incremento del 11% y de que Dresdner Bank obtuviera una progresión del 38%.
Un miembro del consejo de administración de Allianz, Helmut Perlet, calificó de "excelente" el resultado trimestral y destacó el rendimiento de los negocios de propiedades y siniestros, pese a las dificultades del entorno de mercado. Junto a esto, valoró positivamente el comportamiento de la división de vida y salud en Italia y Estados Unidos.
Para 2006, el grupo espera obtener un beneficio neto de 6.000 millone de euros, por encima de sus previsiones anteriores, a pesar de que en el cuarto trimestre afrontará costes de reestructuración relacionados con Dresdner Bank y de que no prevé nuevas ganancias extraordinarias.
Relacionados
- MasterCard eleva un 82% el beneficio trimestral por mayores ingresos y recuperación de inversiones
- Economía/Telecos.- TeliaSonera eleva un 31% el beneficio trimestral gracias a mejores ingresos y operaciones en África
- Economía/Motor.- Volvo eleva su beneficio trimestral un 34% y confirma el cierre de Renault VI en Villaverde este año
- Economía/Empresas.- Kraft eleva un 11% el beneficio trimestral tras apuntarse 199 millones con la compra de UB en España
- Economía/Empresas.- Oracle eleva un 30% su previsión de beneficio trimestral, hasta 1.030 millones