Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkeley encuentra oro, litio y cobalto en la mina de uranio de Salamanca y se dispara en bolsa

  • Las acciones de la compañía acumulan una subida de casi el 200% este año

BERKELEY ENERGIA

17:38:00
0,15
-1,41%
-0,00pts

Berkeley Energía ha comunicado a la CNMV avances significativos en su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca). Las acciones subieron un 29,37% en bolsa hasta los 0,34 euros. Además, ha informado que ha encontrado en la zona oro, litio, cobalto, estaño y otras tierras raras. La compañía ha solicitado doce nuevos permisos para seguir explorando la zona que cubre 350 kilómteros cuadrados.

La empresa ha recibido una serie de evaluaciones favorables de varios organismos reguladores al proyecto, incluidas dos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) referentes al plan de vigilancia preoperacional para el control de las aguas subterráneas y de las afecciones radiológicas. No obstante, precisa que está todavía a la espera del informe de recomendación del CSN. Hace dos semanas se disparó un 63% con los primeros avances regulatorios con el organismo.

El dueño de la mina de uranio subraya que el proyecto se está desarrollando "con los más altos estándares internacionales" y afirma que su compromiso con el medio ambiente "sigue siendo una prioridad". Asimismo, asegura que continúa realizando revisiones del diseño de ingeniería del proyecto.

El precio 'spot' del uranio se ha seguido fortaleciendo en el periodo, cerrando en los 28,5 dólares (unos 25,1 euros) por libra, un 4% más que en el trimestre anterior.

Berkeley Energia señala que los fundamentos para el uranio siguen "siendo muy sólidos", con la existencia de un ciclo de recontratación para las empresas de servicios públicos de Estados Unidos y con aumentos en la capacidad nuclear global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

realidad
A Favor
En Contra

Ya es hora de que la España pobre y resignada prospere aunque sea encontrando oro en su subsuelo.

Puntuación 23
#1
ricardo
A Favor
En Contra

Los depósitos encontrados de Litio en la peninsula Ibérica haría que Europa no necesitara importar en lo que queda de siglo este mineral vital para la industria y el futuro desarrollo económico...

Puntuación 29
#2
A Favor
En Contra

Por que se llama Berkeley la empresa y no Manolos prospecciones sa???

Puntuación 19
#3
ELREYNO DEDON KIJOTE
A Favor
En Contra

Y CREO QUE TAMBIEN VARIOS KILOS DE ESPARRAGOS TRIGUEROS.

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Oro hay mucho en la peninsula, otra cosa es la proporcion y si sale rentable extraerlo. Los romanos sacaron mucho oro de las Medulas, pero para ello se comieron una montaña entera pues lo sacaban con chorros de agua erosionando todo el terreno.

Puntuación 6
#5
CASINOS DE LOS MONEGROS
A Favor
En Contra

BUENO, TAMBIEN HAN ENCONTRADO VARIOS MILES DE PARDILLOS, Y ESA SIN DUDA ES LA MEJOR VETA, LA VETA DEL PARDILLO.

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Como si encuentran diamantes, como no les autorice a abrir la mina igual que si no hubieran encontrado nada, y las minas a cielo abierto son muy perjudiciales para el medio ambiente con lo que la apertura va a ser complicada.

Puntuación -2
#7
A Favor
En Contra

Al 6# Lateral alcista hasta donde alcanza la vista, voy a ver cuanto me dan por el oro que tengo en casa y compro acciones de la mina. jajajaja

Puntuación -3
#8
MEMEO
A Favor
En Contra

SEGURO QUE TAMBIEN HABRA MANGANESO, AL CENUTRIO DEL ORO QUE VAYA CORRIENDOI CON LAS BARRITAS EN LOS DIENTES COMO UN CONEJO FELIZ.

Puntuación -3
#9
ayyyy majadero majadero!!!!!
A Favor
En Contra

ya veremos lo que valen las acciones en seis meses, en mi opinión pa cuatro cafelitos.

Puntuación 6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja, no os lo creeis ni vosotros. Menudo bulo para atrapar pardillos.

Puntuación 3
#11
Usuario validado en Google+
6591 F. & M
A Favor
En Contra

Meguta las buenas noticias

Puntuación 2
#12
Timoteo
A Favor
En Contra

Pero si estos de Berkeley son los mismos que quebraron nada mas y nada menos que Areva vendiéndoles a los franchutes una mina inviable en Namibia a precio de oro!! jajajaj que pique quien quiera, los de Berkeley son 4 tios que no han cogido pico y pala en la vida y viven de inflar las acciones por medio de titulares.

Puntuación 3
#13
Antonio
A Favor
En Contra

Lo importante no es lo que haya, sino la proporción para que sea rentable su extracción. Eso sí no es un bulo para justificar la atrocidad medioambiental que quieren provocar en la zona.

Puntuación 2
#14
Raquel A S
A Favor
En Contra

https://kaosenlared.net/que-esta-pasando-con-berkeley-minera/

Puntuación 0
#15