Bolsa, mercados y cotizaciones

Tubos Reunidos sube en bolsa un 94% en tres días al calor de la negociación para refinanciar su deuda

  • La deuda neta asciende hasta los 222 millones de euros

TUBOS REUNIDOS

11:47:35
0,19
-2,22%
-0,00pts

Tercera jornada consecutiva de fuertes subidas para Tubos Reunidos. Hoy subió un 33,97% y sus títulos se sitúan sobre los 0,31 euros. Así, se anota una subida del 93,75% desde el dato de cierre del pasado miércoles. La compañía está pendiente de cerrar un acuerdo refinanciación con la banca acreedora que asciende a 222 millones de euros a cierre de 30 de septiembre. La distensión comercial entre EEUU y China también coincide con el espectacular rally. A ello se suma que el Consejo Europeo ha aprobado recientemente la imposición de medidas definitivas de salvaguardia a la importación en la Unión Europea de productos siderúrgicos, algo que entrará en vigor el próximo 4 de febrero.

La compañía tenía previsto entrar en beneficio en 2018 pero la guerra comercial con el acero en el centro de la batalla hizo saltar por los aires las previsiones de la directiva. Ahora los inversores pueden respirar tranquilos con las negociaciones entre EEUU y China entrando en una fase de entendimiento. Aunque no hay anuncios oficiales, Washington estudia suspender los aranceles a China incluido al acero.  

Tubos Reunidos anunció la pasada semana que se encuentra en un proceso de negociación con sus bancos acreedores"con el fin de alcanzar un acuerdo para adaptar sus compromisos de deuda a la realidad de la situación de mercado y del Grupo tras el establecimiento de medidas de protección arancelaria en los Estadios Unidos".

La empresa lleva desde septiembre hablando con la banca acreedora. "Dicho proceso de negociación está progresando adecuadamente con el objetivo de definir una estructura de financiación que adecúe el endeudamiento de la Sociedad y permita reforzar los objetivos de crecimiento y mejora en la evolución operativa que Tubos Reunidos está desarrollando", dijo.

Desde entonces, las acciones de la compañía ha entrado en un rally alcista saliendo de mínimos históricos. Hoy subieron casi un 34%, pero el pasado viernes se anoto un 30% y el jueves, un 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0