Bolsa, mercados y cotizaciones

La subida del bono alemán hace caer la prima de riesgo a 108 puntos básicos

Madrid, 18 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 108 puntos básicos, cuatro menos que la víspera, y sigue en niveles de hace tres meses debido al alza en el interés del bono alemán a diez años, que ha subido del 0,243 % al 0,262 %, a la vez que ha disminuido el del bono nacional.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuya diferencia con el "bund" alemán determina la prima de riesgo, ha pasado del 1,364 % al 1,346 %, su octavo día de caídas y su nivel más bajo desde julio de 2018.

El resto de países europeos considerados periféricos también han registrado descensos en sus bonos a largo plazo, lo que, combinado con la subida del bono alemán, ha provocado una caída de sus primas de riesgo.

Así, el riesgo país de Italia ha restado cinco, hasta los 247 puntos básicos, en un día en que el Banco central ha rebajado la estimación de crecimiento del país al 0,6 % para este año (frente al 1 % anterior), que rebaja sustancialmente la previsión del Gobierno, que en diciembre lo situó en el 1 %, desde el 1,5 % anterior.

La prima de riesgo en Portugal ha cerrado en 157 puntos básicos, después de restar diez, mientras que el riesgo país en Grecia ha terminado en 398 puntos básicos frente a los 392 de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, han aumentado para España hasta los 120.770 dólares, desde los 119.530 de la jornada anterior, y para Italia, han disminuido hasta los 246.370 dólares, frente a los 250.620 de ayer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin