FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en negativo después de que la renovada inquietud sobre alzas adicionales en los tipos de interés a ambos lados del Atlántico contrarrestara los firmes resultados publicados por compañías como Credit Suisse.
El Banco Central Europeo mantuvo el jueves los tipos de interés sin cambios al 3,25 por ciento, tal como se esperaba, aunque señaló su intención de endurecer la política monetaria en diciembre. Algunos economistas interpretaron las palabras del BCE como pistas de adicionales subidas durante el año que viene.
Los títulos de Credit Suisse subieron un 2,3 por ciento apoyados en un incremento de su beneficio neto trimestral que superó las previsiones del mercado y en las expectativas del banco de alcanzar unos beneficios récord en el año.
La inmobiliaria Metrovacesa y el grupo químico alemán Altana también avanzaron tras la publicación de sus cuentras trimestrales.
Altana repuntó un tres por ciento, tras complacer a los inversores con unos favorables beneficios de los nueve primeros meses del año y con la propuesta del pago de un dividendo extraordinario de 31 euros.
Enodis se disparó un 6,7 por ciento en medio de rumores sobre una probable nueva oferta sobre la compañía.
Relacionados
- Eurostocks cierran planos tras irregulares resultados empresas
- Eurostocks cierran planos tras irregulares resultados empresas
- Eurostocks cierran planas tras serie de resultados irregulares
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor a alza tipos
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor alza tipos