LONDRES (Reuters) - Los índices europeos cerraron el martes prácticamente planos tras la publicación de unos irregulares resultados empresariales, mientras que los indicadores económicos anunciados durante la sesión apuntaron a que la recuperación económica de la zona euro gana fuerza.
El índice FTSEurofirst 300 bajó un 0,06 por ciento, a 1.444,2 puntos, ampliando una caída de tres días consecutivos. El selectivo paneuropeo se ha revalorizado un 13 por ciento en el año.
La recuperación económica de Europa mostró nuevos signos de fortaleza después de conocerse una caída de la tasa de desempleo francés a mínimos de cinco años, el descenso de la inflación de la eurozona y una nueva subida de la confianza consumidora
"DaimlerChrysler se aprovecha de unos beneficios sorprendentemente buenos en el último trimestre y desde entonces ha mostrado fortaleza dentro de su sector", expresó Thomas Gruener, analista de mercado de Landesbank Berlin.
Sanofi-Aventis, que publicó unos firmes resultados trimestrales, bajó un 2,8 por ciento presionado por la incertidumbre que genera el posible lanzamiento de un tratamiento contra la obesidad clave para la farmaceútica.
/Por Ashuman Daga/.*.