LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron planas el jueves, en una sesión marcada por la irregularidad de las cuentas trimestrales de compañías como Nokia, Ericsson o Nestle.
El grupo finlandés dijo que su cuota de mercado subió un 36 por ciento en el trimestre, mientras que el precio medio de ventas de teléfonos bajó a 93 euros, por debajo de las estimaciones de un sondeo realizado por Reuters.
Los resultados del grupo Ericsson se situaron justo por debajo de las estimaciones del mercado, aunque las previsiones de un crecimiento moderado para el año que viene impulsaron sus acciones un 1,7 por ciento.
También en negativo, los títulos de Nestle se depreciaron un 2,5 por ciento tras comentar que espera que se ralentice el crecimiento de sus ventas del año que viene debido a un menor gasto del consumidor.
AstraZeneca, que anunciará sus cuentas a finales de la semana que viene, avanzó un 2,5 por ciento.
Atos Origin se disparó un 10 por ciento a 42,3 euros después de que el periódico británico City AM publicara que el grupo de capital riesgo Blackstone está negociando la compra del grupo francés.
/Por Ashuman Daga/
Relacionados
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor a alza tipos
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor alza tipos
- Eurostocks cierran a la baja por crudo y preocupación resultados
- Eurostocks cierran con caída 1% por preocupación resultados
- Eurostocks cierran al alza por Wall Street, esperan resultados