Bolsa, mercados y cotizaciones

La plantilla de Alcoa en La Coruña votará el lunes el preacuerdo

La Coruña, 17 ene (EFE).- Los trabajadores de la planta de Alcoa en La Coruña han decidido posponer al próximo lunes la votación del preacuerdo alcanzado con la multinacional estadounidense, prevista para este jueves, para que coincida con la asamblea de los empleados de la factoría de Avilés.

Los trabajadores de la planta gallega celebrarán la asamblea de esta tarde a las 18.00 horas en la factoría, en la que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho, explicará a la plantilla los últimos avances en las negociaciones con la dirección de la multinacional y las administraciones implicadas.

El preacuerdo entre ALCOA (AA.NY)y el comité negociador de los trabajadores fue acordado con la aprobación de todos los delegados sindicales -salvo los de la Confederación Intersindical Galega (CIG)- y sólo seguirá en vigor si recibe el voto favorable de la plantilla; de no ser así, la empresa abandonaría todos sus compromisos.

La multinacional estadounidense del aluminio Alcoa y los sindicatos alcanzaron este miércoles un preacuerdo para mantener los empleos hasta el próximo 30 de junio mientras se busca un comprador interesado en las plantas que tiene en La Coruña y Avilés.

El fabricante de aluminio ha ofrecido, a la espera de ofertas de compra, una solución para cerca de 355 empleados, más de la mitad de los 623 trabajadores indefinidos de ambas plantas, mediante prejubilaciones o recolocaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin