MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de UGT en el Santander ha escrito una carta al presidente del banco, Emilio Botín, solicitando el cierre de oficinas los sábados y la apertura de una negociación para cambiar la jornada laboral y permitir "una verdadera conciliación laboral y familiar".
El sindicato insta al banco a iniciar las conversaciones precisas "para alcanzar un acuerdo de libranzas de sábados, que permita incrementar la rentabilidad de la empresa y la calidad de vida de los trabajadores", lo que, en su opinión, redundará en el ratio de eficiencia de la entidad financiera.
UGT recuerda en la misiva dirigida a Botín que diversos bancos ya han abordado esta cuestión y, en concreto, destaca que "el BBVA ha comunicado su decisión de no abrir determinadas oficinas en sábado y el Popular ha anunciado su intención de solucionar el problema en la línea de las cajas de ahorro, recuperando parte de las horas en una tarde".
El sindicato confía en que se pueda "avanzar en breve para la solución de este conflicto" que, según dijo, "genera no pocas fricciones en el desarrollo normal del trabajo en la red de oficinas".
Relacionados
- Economía.- La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el 23 de noviembre el caso de las cesiones de crédito del Santander
- BAJO LUPA- Vidrala sube tras reiniciar cobertura Santander con 'comprar'
- El Ibex 35 se paraliza: Telefónica contrarresta las caídas de Santander y BBVA
- El Santander también quiere correr junto a Alonso y se enrola en McLaren
- Economía/Finanzas.- Santander y BBVA, los bancos españoles preferidos para Goldman Sachs