Bolsa, mercados y cotizaciones

La eléctrica californiana de PG&E anuncia que se declarará en bancarrota

PG&E

18:15:07
6,96
-1,00%
-0,07pts

PG&E Corp ha informado que se está preparando para declararse en bancarrota en todos sus negocios, ante la imposibilidad de afrontar las responsabilidades económicas de los incendios de 2017 en California, por los cuales le reclaman hasta 30.000 millones de dólares. Las acciones caen fuera de hora casi un 40%.

Presuntamente, a la compañía eléctrica se le considera responsable del gran incendio que asoló California en 2017 y que provocó 86 muertes. La compañía ya había reconocido que su actual seguro no llegaba a cubrir los 30.000 millones de dólares a los que se enfrenta por daños y perjuicios.

Hoy la compañía ha anunciado que se va a acoger al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU, que le permite reorganizar su pasivo para intentar sobrevivir a la enorme deuda que tiene que afrontar. La compañía que perdió el pasado domingo a su consejero delegado ha afirmado que los servicios de electricidad o gas natural para sus clientes están garantizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.