Bolsa, mercados y cotizaciones

Kepler recomienda comprar Unicaja antes de la fusión

  • El mayor porcentaje de analistas recomendando comprar desde septiembre

UNICAJA BANCO

11:53:14
0,47
+0,26%
+0,00pts

Madrid

Mientras se deciden los pormenores de la posible fusión (todavía no está confirmada) entre Unicaja y Liberbank, los analistas de Kepler Cheuvreux han mejorado la recomendación que vertían sobre la primera de mantener a compra.

Este cambio ha sido muy bien recibido por el mercado, donde sus títulos se han llegado a impulsar más de un 4% al inicio de la sesión, para cerrar finalmente con un auge del 3,61% hasta los 1,12 euros por acción. No obstante, continúa en negativo en lo que llevamos de un año en el que Unicaja y Liberbank están estudiando una fusión que, de confirmarse, no se llevaría a cabo hasta la segunda mitad del ejercicio.

Con esta mejora, la proporción de analistas (de los que recoge Bloomberg) que aconseja tomar posiciones alcanza el 76,5%, la mayor desde septiembre del año pasado. Además, el experto de Kepler ha elevado el precio objetivo de la acción del banco un 12,6% hasta 1,34 euros, que aún queda por debajo de la media del consenso, que los sitúa en los 1,45 euros, hasta donde tiene más de un 30% de potencial al alza.

La ecuación de canje con la que se realizaría la operación está todavía por ver ya que dependerá del tamaño de las dos entidades. Lo que sí han asegurado desde Unicaja es que, al contrario de lo que indicaban desde Citi, no van a pagar ningún tipo de prima de control.

Debe superar lo 1,15 euros

Desde el punto de vista técnico, "tras alcanzar el soporte de los 1,07 euros, que representa un ajuste del 61,8% de la serie de Fibonacci, está tratando de dar continuidad al rebote que tuvo su origen en el mes de diciembre", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Por encima de los 1,15 euros se alejarían los riesgos de ver mayores retrocesos a corto plazo y estaría en disposición de ir a buscar mayores objetivos en 1,25/1,31 euros", concluye Almarza.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UNIMIERDA
A Favor
En Contra

Si te lo recomiendan no compres. Hay entidades más sanas y poderosa que UNICAJA BANCO para comprar acciones.

Puntuación 1
#1