Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid aspira a regular las VTC con una ordenanza que emule a Barcelona

Madrid, 11 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid mantiene su intención de regular las VTC -alquiler de vehículos con conductor- mediante una ordenanza que emule el modelo impulsado por Ada Colau en Barcelona, aunque para ello, ha admitido Sabanés, necesitaría que el Gobierno regional cediese competencias en materia de transporte.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho hoy respecto a las protestas del sector del taxi contra la Comunidad de Madrid que el Gobierno municipal ya ha iniciado los trámites para impulsar una ordenanza que regula las VTC, con una consulta previa a los ciudadanos que finalizó ayer.

"A nosotros nos gusta el modelo de Cataluña", ha dicho la edil del Ejecutivo de Manuela Carmena en referencia al decreto que ultima la Generalitat para habilitar al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a regular las licencias de alquiler de VTC.

El sector del taxi demanda que ese decreto incluya la obligación de contratar estos servicios con antelación.

Inés Sabanés, que ha lamentado enterarse "por la prensa" de la mayoría de las respuestas del Gobierno de Ángel Garrido a problemas comunes, ha dicho que en Madrid "vendría mucho mejor" que hubiera una coordinación entre la administración autonómica y la local.

El Ayuntamiento inició el pasado 10 de diciembre un período de consulta pública sobre cómo regular los vehículos de arrendamiento con conductor para recoger aportaciones a la elaboración de una ordenanza que espera tener lista antes del fin de la legislatura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint