Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'Vieja' Pescanova se dispara hasta un 30% en bolsa

PESCANOVA

12:03:14
0,61
-1,57%
-0,01pts

Las acciones de Pescanova S.A. llegaron a dispararse este viernes por encima del 30% en bolsa, hasta cotizar en los 0,63 euros, después de unas semanas de intensa volatilidad para el valor. Finalmente cerró la sesión con una subida del 15,64%.

Durante las tres primeras horas de sesión, se habían intercambiado cerca de 1,7 millones de acciones, un volumen muy superior al habitual.

En las últimas semanas la compañía ha oscilado de forma pronunciada en bolsa y llegó a cotizar al cierre a 33 céntimos el pasado 27 de diciembre.

La empresa, actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva, ha subido en bolsa después de que la Audiencia Nacional paralizara a finales de diciembre la ejecución de los embargos sobre sus bienes para hacer frente a las fianzas millonarias que le impuso hace meses el tribunal en el marco del llamado 'caso Pescanova'.

El procedimiento analiza desde 2013 el descalabro de la firma gallega por numerosas irregularidades contables.

El grupo entró en concurso de acreedores y vivió un proceso de reestructuración que se prolongó hasta septiembre de 2015, cuando se optó por su división en dos: la parte productiva (en manos de la banca acreedora), a la que se llamó Nueva Pescanova, y Pescanova S.A., que quedó en manos de los accionistas originales.

El regulador bursátil mantuvo suspendida a esta última durante cuatro años y regresó el mercado continuo en junio de 2017 partiendo de los 5,91 euros que se pagaban por sus títulos justo antes de dejar de cotizar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.