Bolsa, mercados y cotizaciones

Festín alcista de Pescanova en bolsa: el juez paraliza el embargo sobre los bienes de la 'vieja' Pescanova

PESCANOVA

17:38:00
0,42
-3,37%
-0,01pts

Las acciones de Pescanova se dispararon con fuerza en la bolsa española. La compañía recibió el apoyo de los inversores después de que el auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 5, en el marco del Procedimiento Abreviado 31/2013 del pasado 27 de diciembre, acordase paralizar cualquier embargo sobre los bienes de la vieja Pescanova, como consecuencia de las fianzas impuestas el pasado 11 de junio

El juez que investiga el descalabro que llevó a la firma a declararse en concurso de acreedores en 2013, impuso ayer una fianza a la em-presa de 348 millones de euros. A la que podrían sumarse hasta 600 millones de euros en concepto de responsabilidad subsidiaria, dependiendo de si cada acusado paga o no su parte.

En concreto, este auto responde a la solicitud presentada por la compañía y la decisión ha contado con el criterio favorable del Ministerio Fiscal. De esta forma, el auto reconoce que la ejecución de dichos embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal al que se encuentra sometido la empresa.

La vieja Pescanova ha precisado que con esta decisión dan por el momento despejadas las dudas que sobre su solvencia pudieran derivarse de la posible ejecución de los embargos paralizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0