Bolsa, mercados y cotizaciones

Un millar de personas protestan en Madrid contra los cierres de Alcoa

  • Los manifestantes exhiben pancartas con la frase "Alcoa no se cierra"

Alrededor de mil personas se manifiestan desde pasadas las 11:30 horas a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid para demandar al Gobierno que actúe contra los cierres planificados por la multinacional Alcoa de sus plantas de A Coruña y Avilés (Asturias).

Llegados en una veintena de autobuses desde Galicia y Asturias, los manifestantes exhiben pancartas con la frase "Alcoa no se cierra" en castellano y gallego. Alcoa accedió a prorrogar hasta el 15 de enero la negociación del ERE en A Coruña y Avilés , un plazo que se acaba.

El presidente del comité de empresa de la planta de la multinacional estadounidense en A Coruña, José Manuel López Corbacho, ha reclamado al Gobierno que sea "valiente" para evitar el cierre de dos importantes factorías para España en las que trabajan en total 686 trabajadores de forma directa y de las que dependen unos 2.000 empleos indirectos.

A la concentración, que en este momento ocupa un tramo de uno de los laterales del Paseo de la Castellana, donde se encuentra el Ministerio de Industria, asisten también diputados de Unidos-Podemos-En Comú-Marea, como Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Alberto Rodríguez, que han reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ponga instrumentos para intervenir las fábricas.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Y cómo se actúa contra una empresa si no resulta rentable ?. El gobierno que va a hacer a poner dinero público ?. El mundo empresarial funciona así, se crean empresas y si no resultan rentables con el tiempo se cierran. Es el mundo privado donde se vive si se vende y no en lo público donde la caja es el bolsillo de los ciudadanos.

Puntuación 19
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Idejarlas en mano de PODEMOS, seguro que ellos las sacan adelante......como en Venezuela.

Disfruten lo votado!

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
luz a precio de platino
A Favor
En Contra

Al final les pagaremos todos el paso de alumina a aluminio con dinero publico mientras que otras fabricas del mundo miran por tener electricidad barata con hidro nuclear y demas formas ...

Lo mas triste es que luego esas fabricas son un nido de sindimier..d@ en el que la politica de recursos um@nos favorita es la endogami @



Eso si ers autonomo que te den

Puntuación 11
#3
me descojono
A Favor
En Contra

que les den trabajo los sindicatos y los socialistas que less uban el paro a 3000 por decreto. Lo siento por ellos no tienen la culpa de tanta gentuza gobernando, pero es lo que hay. Hasta que acaben con la empresa en España. Sigamos maltratando el empleo a ver quien es el quiere montar algo con este panorama de costes laborales, ssocial y los demás.

Lo único que sube son las cotizaciones de los empleados y empresas para mantener sueldazos de políticos

Puntuación 4
#4
Jorge
A Favor
En Contra

El gobierno que ha venido e tendría que llamarse socialistos porque están habiles para las propuestas de los funcionarios, pero para la privada no han movido una coma en la reforma laboral. Por eso mismo no les afecta por estar compuesto el gobierno por mucho funcionario y administración.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Familiaemigrante
A Favor
En Contra

#4

De las grandes empresas energeticas que hacen la vida imposible con sus precios a otras empresas no hablamos?

Alcoa no cierra porque sus costes laborales sean altos. Cierra porque estan hasta los huevos de que Endesa, Iberdrola o Gas Natural les chupen la sangre.

Puntuación 5
#6
Xxxc
A Favor
En Contra

Si fuera para los funcionarios ya se habría movido el gobierno pro funcionarios

Puntuación 0
#7
ULF
A Favor
En Contra

Lo que piden en realidad es que el gobierno les subvencione la Energía Eléctrica. Al fin y al cabo, como todo el mundo en este país.

Puntuación 2
#8
Ramoncillo
A Favor
En Contra

¿Es una Rebelión?

¿Meterán a los líderes en prisión preventiva?

¿Estarán 25 años en la cárcel?

Los Jordis hicieron menos y están en la cárcel sin juicio

Puntuación -7
#9
Raul
A Favor
En Contra

Los líderes a prisión preventiva. Por menos en Cataluña hay gente en la cárcel. ¿Dónde está la fiscalía? ¿Que hace la Guardia Civil y la Policia Nacional? Han cortado una calle y no hacen nada, cobardes.

Puntuación -5
#10
michel salgado
A Favor
En Contra

Estas fabricas de Alcoa son muy importantes para España. el Gobierno debería intervenir.

Puntuación -3
#11
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo lamento por estos trabajadores. Pero deberían explicarle lo que significa la propiedad privada. Una empresa hace los ajustes y cambios que le resulte más oportunos en cada momento. Lo contrario es un Estado comunista.

Puntuación 1
#12
pep
A Favor
En Contra

Entró el Gobierno podelista a negociar y ya han terminado la negociación, concluyendo: "cierre total de Alcoa"

Otra gran negociación (una Más) del gobierno socialista siglo XXI junto con el apoyo de la izquierda extrema de podemos.

¡¡ Gracias por su contribución al bienestar de la sociedad española, señores Iglesias y Sánchez !! Hasta la siguiente, que no tardará mucho.

Puntuación 0
#13