Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El BCE mantiene los tipos de interés en el 3,25%

FRANCFORT, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 3,25% en su reunión de hoy, tras acometer el mes pasado un aumento de cuarto de punto.

El BCE también mantuvo la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero en el 2,25%, al igual que la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos europeos en el 4,25%.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, comparecerá hoy a las 14.30 horas para explicar el motivo de la decisión del BCE y para interpretar el entorno actual.

En octubre, la autoridad monetaria europea ejerció la quinta subida de tipos desde que en diciembre del año pasado decidiera retirar su política acomodaticia tras haber mantenido durante más de dos años el precio del dinero en el 2%.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky