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RSC.- BBVA y Cruz Roja desarrollan un juego virtual para concienciar a los más jóvenes del consumo responsable

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Anida, sociedad inmobiliaria de BBVA, y Cruz Roja Española firmaron recientemente un acuerdo para desarrollar 'CONsumo Cuidado', un proyecto didáctico para impulsar el consumo responsable, y el desarrollo y sostenibilidad medioambiental, a través de acciones de sensibilización y educación social.

El el marco de este proyecto, 'EcoCasa' será el juego que simulará hogares con el objeto de cambiar los hábitos más perjudiciales para los niños en lo que a consumo se refiere.

Este proyecto de Anida forma parte de la política de responsabilidad social corporativa que desarrolla el Grupo BBVA y a la que destina el 0,7% del beneficio neto para apoyar proyectos y actividades relacionados con la recuperación y conservación del Medio Ambiente --'proyectos verdes'-- y de acción social y humanitaria --proyectos sociales--desde 2004.

Las principales acciones previstas en el marco de este proyecto de sensibilización son la divulgación y formación medioambiental en torno a la infancia y la juventud, a través de sesiones educativas en centros escolares. Además se difundiarán distintos materiales y se realizarán actividades en las calles de diferentes municipios españoles.

Está previsto instalar el juego 'EcoCasa' en los centros escolares para que los más pequeños puedan cambiar las actitudes y hábitos más perjudiciales por otros más sostenibles.

'EcoCasa' es una actividad didáctica pensada para que los más pequeños vean cómo sus propias escuelas, a través de simulaciones virtuales, se transforman en hogares y puedan, a través de pruebas, analizar el consumo que realizan en cada una de las habitaciones.

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