MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Anida, sociedad inmobiliaria de BBVA, y Cruz Roja Española firmaron recientemente un acuerdo para desarrollar 'CONsumo Cuidado', un proyecto didáctico para impulsar el consumo responsable, y el desarrollo y sostenibilidad medioambiental, a través de acciones de sensibilización y educación social.
El el marco de este proyecto, 'EcoCasa' será el juego que simulará hogares con el objeto de cambiar los hábitos más perjudiciales para los niños en lo que a consumo se refiere.
Este proyecto de Anida forma parte de la política de responsabilidad social corporativa que desarrolla el Grupo BBVA y a la que destina el 0,7% del beneficio neto para apoyar proyectos y actividades relacionados con la recuperación y conservación del Medio Ambiente --'proyectos verdes'-- y de acción social y humanitaria --proyectos sociales--desde 2004.
Las principales acciones previstas en el marco de este proyecto de sensibilización son la divulgación y formación medioambiental en torno a la infancia y la juventud, a través de sesiones educativas en centros escolares. Además se difundiarán distintos materiales y se realizarán actividades en las calles de diferentes municipios españoles.
Está previsto instalar el juego 'EcoCasa' en los centros escolares para que los más pequeños puedan cambiar las actitudes y hábitos más perjudiciales por otros más sostenibles.
'EcoCasa' es una actividad didáctica pensada para que los más pequeños vean cómo sus propias escuelas, a través de simulaciones virtuales, se transforman en hogares y puedan, a través de pruebas, analizar el consumo que realizan en cada una de las habitaciones.
Relacionados
- RSC.- Mañana comienza en Madrid la 22ª Edición de la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable
- RSC.- Eroski difundirá el sello 'Fairtrade' en sus tiendas para promover el consumo responsable entre sus consumidores
- RSC.- La CECU resalta el papel activo del consumidor "para alcanzar un consumo responsable"
- RSC.- La CE pide "responsabilidad" a la industria en la publicidad de alcohol para favorecer un consumo responsable
- RSC.- La aerolínea Tunisair apuesta por el consumo energético responsable para mejorar su rentabilidad