Bolsa, mercados y cotizaciones

La socimi Hispanotels debuta en bolsa sin cambios de precio

Madrid, 14 dic (EFE).- La sociedad inmobiliaria (socimi) Hispanotels Inversiones, que posee cuatro hoteles NH, se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, a mediodía, el precio de sus acciones no ha sufrido variación y sigue a 5,9 euros, el de salida por la mañana.

En las primeras horas de cotización las acciones de HISPANOTELS (YHSP.MC)han tenido 855 órdenes de compra a 5,85 euros y 845 órdenes de venta a 5,95 euros.

Con ese contrapeso, su primer precio, a las 12:00 horas, se ha mantenido en 5,9.

Ese valor de referencia en su salida a BOLSA (BIMBOA.MX)de 5,9 euros supuso valorar la compañía en 65,93 millones de euros.

El código de negociación es "YHSP" y su precio se fija mediante "fixing", dos veces en cada sesión, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

En torno al 53 % de las acciones de Hispanotels son propiedad de ocho miembros de la familia Fontcuberta y el 47 % restante lo poseían 36 accionistas minoritarios, antes de la salida a bolsa.

Hispanotels Inversiones Socimi, que se dedica a la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, ha sido la vigesimoprimera socimi que ha salido a bolsa en 2018.

La empresa fue fundada en 1947 y se ha reconvertido en socimi por las ventajas que otorga esta figura, la versión española de las reit (real estate investment trust) estadounidenses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint