Ecoaula

Enfermeros y familias piden fomentar la figura de la "enfermera escolar" en centros educativos públicos

  • Ceapa y Satse consideran que existen áreas de actuación "de común interés"
Madrid

El presidente del sindicato de enfermería Satse, Manuel Cascos, y la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), Leticia Cardenal, han suscrito un acuerdo para la implantación de la "enfermera escolar" en los centros educativos públicos.

Según explicaron este miércoles en una nota, además de esa medida concreta, el acuerdo busca desarrollar otros proyectos de interés común para fortalecer una sanidad pública de calidad "que revierta en un aumento de la seguridad y salud en los centros educativos públicos", empezando por esa iniciativa que contempla la puesta en marcha de una campaña institucional y de comunicación centrada en la defensa de la implantación de la enfermera escolar en los centros educativos públicos.

La presencia de una enfermera o enfermero en los centros educativos, resalta la nota, permitirá que puedan atender a los niños y jóvenes con necesidades sanitarias específicas, además de realizar labores de información, educación, asistencia y cuidados programados y de urgencia al conjunto de la población infantil y juvenil.

Satse recuerda que la gran mayoría de centros educativos públicos españoles no cuentan con la asistencia de un profesional de enfermería, lo que conlleva que profesores y familias tengan que responsabilizarse de la atención sanitaria y cuidados de los niños y jóvenes que cursan sus estudios en los mismos.

Ceapa y Satse consideran que existen áreas de actuación "de común interés" que pueden desarrollarse en un futuro para mejorar la salud de los niños y jóvenes, la educación para la salud y la promoción de hábitos saludables, así como la promoción de los derechos y deberes de los menores afectados por procesos crónicos o con necesidades de atención sanitaria específica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.