
San Sebastián, 13 dic (EFE).- El Gobierno Vasco ha decidido, en un Consejo Extraordinario, retirar su proyecto de presupuestos de 2019, tras no alcanzar un acuerdo con EH Bildu, y ha anunciado que se prorrogarán las cuentas públicas de 2018.
El Consejo de Gobierno se ha reunido de manera extraordinaria a las 8.00 horas de esta mañana y ha adoptado la decisión de retirar el proyecto de ley de presupuestos, tal y como anunció el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.
El proyecto tenía que someterse hoy al trámite del debate y votación de las enmiendas parciales en comisión parlamentaria, pero finalmente el Gobierno no llevará sus presupuestos a la cámara, da por cerrada la negociación y prorrogará las cuentas públicas de este año, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.
El Gobierno formado por el PNV y el PSE ha mantenido en las últimas semanas negociaciones con EH Bildu para acordar los presupuestos pero el plazo impuesto por el ejecutivo para consensuarlos finalizó a medianoche, sin que se produjeran más acercamientos en torno a los complementos de las pensiones, el eje sobre el que han girado las conversaciones.
Relacionados
- El Gobierno vasco aprueba la prórroga de sus presupuestos al fracasar la negociación de un acuerdo con EH Bildu
- El Gobierno Vasco aprueba retirar su proyecto de presupuestos
- El Gobierno Vasco retira sus presupuestos al fracasar un acuerdo con EH Bildu
- El ejecutivo resolverá "en las próximas semanas" la cesión al gobierno vasco de los terrenos de lemóniz
- Marlaska afirma que transferir el control de las cárceles al gobierno vasco no está "en la agenda a corto plazo"