País Vasco

El Gobierno vasco aprueba la prórroga de sus presupuestos al fracasar la negociación de un acuerdo con EH Bildu

Bilbao

El Gobierno Vasco ha aprobado este jueves la prórroga de los Presupuestos de 2018 para Euskadi y se lo ha comunicado al Parlamento, después de haber dado a medianoche por terminada, sin éxito, la negociación con EH Bildu.

A las doce de la pasada noche, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu anunció la retirada del proyecto de Presupuestos vascos para 2019, al fracasar las conversaciones para alcanzar un acuerdo con EH Bildu y expirar el plazo que había concedido a la coalición abertzale para cerrar el pacto.

El Gobierno Vasco ha celebrado este jueves, a las ocho de la mañana, un consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la retirada de las Cuentas para 2019 y la prórroga de las de 2018. Posteriormente, se lo ha comunicado a la Cámara autonómica. El proyecto de Presupuestos vascos para 2019 se elevaba a 11.784,1 millones, lo que suponía un incremento absoluto del 2,6% respecto al anterior. Las Cuentas planteaban un aumento del 7,4% en la inversión pública hasta los 991,5 millones y del 6,5% en innovación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0