
Los analistas del banco británico HSBC han dado un buen tirón de orejas a cuatro de las principales entidades financieras españolas y han revisado a la baja todas sus valoraciones, en previsión de que el sector se comporte peor que el mercado. Así, ha recortado los precios objetivos de Santander, BBVA, Sabadell y Popular. Además, ha rebajado su recomendación sobre tres de ellas.
En su informe sobre la banca comercial española, los analistas del banco británico han rebajado la recomendación para las acciones de Santander (SAN.MC) de "sobreponderar" a "neutral", las de BBVA (BBVA.MC) de "sobreponderar" a "infraponderar", y las de Banco Sabadell (SAB.MC) de "neutral" a "infraponderar", según informaron agentes de bolsa.
Rebaja de precios objetivos
Además, los cuatro bancos españoles sufren recortes en sus precios objetivos. En el caso de la entidad presidida por Emilio Botín, el precio objetivo pasa de 13,4 a 7,3 euros. Por su parte, el de BBVA se reduce de 16 a 7,4 euros, mientras que el del banco catalán se rebaja de 6,5 a 4,4 euros.
Además, el HSBC ha bajado el precio objetivo para los títulos de Banco Popular (POP.MC) de 6,8 a 5,6 euros, y ha mantenido la recomendación de "infraponderar".
Estos analistas indicaron que todos los bancos comerciales españoles sufrirán el impacto del deterioro en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional, y por ello rebajan un 17% la estimación media de beneficio recurrente por acción para 2008 y en un 32% la de 2009.
Relacionados
- ¿Adiós a los 10.000 millones? Santander podría renunciar a su objetivo de beneficio para 2008
- La banca española sufrirá dificultades en 2009, aunque de forma más espaciada, según Funcas
- La banca captó 84.921 millones en depósitos en un año y el saldo total repunta un 27,11%
- HSBC podría necesitar una ampliación de capital por 10.210 millones de euros