
El precio del barril de Brent bajaba más de un 2% en la sesión de hoy en el mercado de futuros de Londres y se negociaba entre los 60 y los 61 dólares, tras la decisión de la OPEP y sus aliados de recortar su producción.
El barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en febrero cotizó a 60,48 dólares a las 14:24 GMT en el International Exchange Futures, un 2,07% menos que al cierre del pasado viernes, cuando se situó a 61,76 dólares, si bien después moderaba su caída y se cambiaba a 60,94 dólares a las 15:05 GMT, un 1,32% menos.
Al mismo tiempo, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió hoy con una bajada del 1,88%, en 51,62 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Los mercados reaccionaban a la baja a la decisión del pasado viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, entre ellos Rusia, de reducir su cuota de producción de crudo en torno al 2% durante los seis primeros meses de 2019.
El objetivo de la medida en última instancia es evitar un exceso de oferta en el mercado y frenar así la caída de los precios.